Aquí la grabación del directo. Si estás en la comunidad gratuita, tienes dos días para verlo. Si estás en la privada, se queda en archivo. Arrancamos mayo.
Como madre que la está cagando continuamente con hijos que están pasando una adolescencia retadora (por decirlo de alguna forma positiva, que las palabras importan y mucho), me daba un poco de miedo escuchar esta bata de sentir, la verdad.
A veces, en este entorno, siento que a las madres se las pone bastante a caldo. Yo, poner a la mía de vuelta y media (que además ya no está para defenderse), lo hago encantada 😅. Pero claro, también me pongo en el papel de madre, me doy por aludida y eso me duele bastante más, de hecho duele de narices, porque muchas de las cosas que escucho o leo por aquí, se las he hecho a mis hijos también, y claro, al final voy asumiendo que igual llega el día que no quieran saber de mí.
Me alegro de haberlo escuchado, porque me he dado cuenta de que al menos no soy una madre narcisista, que sería como lo más malamadre que se puede ser. Y que solo soy una malamadre normalita.
Con todo esto me doy cuenta de que sí que me arrepiento cuando me doy cuenta de que les he hecho daño y sí que intento reparar, pidiendo perdón, y no solo eso, también me he puesto a la faena de cambiar la madre que quiero ser para mis hijos, a veces pienso que un poco tarde, y entonces pienso que más vale tarde que nunca o que nunca es tarde si la dicha es buena. Ahora hay cosas que, sabiendo lo que sé, no volvería a repetir jamás, pero sabiendo lo que sabía lo hice de la mejor forma que pude, con todas las mierdas que yo también tenía encima.
También os digo que he estado mucho tiempo bloqueada sin saber muy bien por dónde tirar, sabiendo que mis ganas de tener el control (por ejemplo) estaba dañando a mis retoños, pero sin saber qué tecla accionar para salir de ahí. Todo el trabajazo que he hecho para darle la vuelta a la tortilla está provocado por amor hacia mis hijos, hacia mí también aunque eso ha llegado después, el amor hacia ellos es lo primero que me movió a salir de donde estaba.
Gracias Ana por tu claridad y tu honestidad. Eres la bomba.
Sole, a mí me parece que con ese nivel de atención y conciencia, eres la mejor madre que tus hijos pueden tener. Desde MI mapa, ese interés genuino hacia la mejora y la reparación, es un regalo para el vínculo. Gracias a ti.
Que complicada me esta resultando a mi la adolescencia y eso que solo acabo de empezar con una hija! Que maravilla el trabajazo que estas haciendo Sole! 🙌. Ana, otro temazo este de la adolescencia! Estaria genial revisitar las nuestras para entender la de los demas! (por si necesitas ideas 😜)
Hola. Me siento identificada totalmente. Adolescencia retadora es poco. A mí también me cuesta escucharlo porque soy madre y pienso q estoy haciendo cosas y vete a saber si ellos lo leen de otra manera y me llegan a odiar. Todo el rato me pongo en actitud receptiva cuando estoy con ellos. Lo q me han transformado estos chicos solo lo sé yo. Ellos dicen q voy de víctima, pienso q no, solo q no les gusta oír cómo me siento en determinadas situaciones y a la vez pienso que sí lo soy en ocasiones. Y como no quiero q carguen con un equipaje q no es suyo me observo y si lo detecto cambio de actitud. Cómo hija me pregunto qn es mi madre. Mi tema siempre fue mi padre, lo ocupó todo durante muchos años. Ahora es algo lejano y quiero pensar q trabajado. Pero ella? Tengo sentimientos contradictorios, creo q no me permito ver.
Si yo fuera uno de tus hijos adolescentes, ahora mismo me saldría salir corriendo y tarde una abrazo malamadre normalita, jajajaja. Muy identificada con todo lo que has dicho Sole! GRACIAS!
Gracias Ana por esta bata de sentir.❤️ Estaba deseando que llegase este tema. El del mes pasado ha sido muy muy potente, pero este mes es la raíz, el origen.
Nunca había ido a terapia hasta que fui madre. Desde que me quedé embarazada hasta los primeros meses de mi hijo, cada día que pasaba entendía menos como me había tratado mi madre. Y eso me estaba haciendo muchísimo daño.
Tuve depresión post parto, en pleno confinamiento y nadie me hacía caso.
Me sentí tan sola y me dolía tanto estar así por mi hijo. Que ya me busqué yo la vida para ir poniéndole remedio.
Desde ese momento, he ido varias veces a terapia por distintas razones, y al final siempre salía el tema de la madre, y yo me enfadada y les decía que no quería perder más el tiempo con ese tema, que al final estaba gastando sesiones siempre hablando de lo mismo ( aunque contase situaciones distintas que se desbloqueaban)y que de nuevo volvía a tener ese protagonismo que yo no quería que tuviese. Yo necesitaba estar bien y ese tema me dolía muchísimo, por eso no quería tratarlo.
En una ocasión, ya harta de hablar de mi madre, me puse a escribir todo lo que recordaba que me había hecho daño y cuando terminé escribí 30 folios en un momento y porque paré 😅
Hablé con mi terapeuta y la dije que la siguiente sesión necesitaba que fuese de dos horas mínimo porque tenía que hablar de todo lo que había sacado sin cortes.
Y esa sesión me vino tan tan bien. Tanto por escribir, como por verbalizar todo eso que llevaba dentro y una persona me escuchase.
A partir de ese momento empecé a poner límites, y aunque siempre hay cositas, por lo menos ahora esa relación no me hace enfermar, y eso ya es un gran paso.
Ahora, como madre, también me salen mis miedos porque la cago muchas veces, pero SIEMPRE reparo desde lo más profundo de mi corazón.
El reparar de verdad es un gran descubrimiento. Cuanta falta hace que todos asumamos nuestra responsabilidad cuando metemos la pata.
Somos humanos y nos vamos a confundir y nos van a sobrepasar las circunstancias muchas veces. Pero si sabes tomar conciencia de ello y disculparte y hablar de eso, es un cambio radical a lo que hemos vivido en nuestra infancia.
Yo tengo un problema muy grande con el perfeccionismo, pero mi hijo ya está aprendiendo que es normal confundirse y que hay que aprender de ello y seguir para adelante.
Y cuando has nombrado el entorno… qué difícil tener un buen entorno.
Y más en esta sociedad.
Yo he tenido la suerte de encontrar tribus online donde nos entendemos y vemos las relaciones desde el mismo punto de vista.
Pero como he dicho online.
En mi día a día me siento muy sola y juzgada por el entorno y cuando he tenido momentos puntuales que he estado con alguna amiga que sí ha estado ahí, me ha dado tal energía, que parecía que me podía comer el mundo.
Qué pena no poder vivir eso a diario.
Tener comadres en el día a día es salud mental.( pueden ser amigas que sean madres o no tienen por qué serlo)
Y termino diciendo que estoy deseando trabajar este tema, que gracias a mi hijo he cambiado completamente, mi manera de ver el mundo, de pensar etc etc. y no paro de formarme para darle lo que necesita y también en mi desarrollo personal para poder estar bien conmigo misma, y por lo tanto, con todas las personas que me rodean.❤️
Me ha llegado mucho tu historia, gracias compi por compartir. Yo no soy madre pero si me pasa como a ti con la mía propia. Tb estoy en terapia. Me ha llegado eso de escribir todo! Voy desgranar lo en sesión. repito, graciaS!!
Te comprendo perfectamente. Te parecen muchos 30 folios? Yo podría escribir 500 a doble cara jajajajja. Encima siempre le parece mal lo que digo a mks hijos, ll que hago, en fin, todo mal, y yo feliz de no ser como ella ajnana 😍😍😍
Esto no es un melón, es una sandía! Que bata de sentir….incómoda, dolorosa y realista, en mayor o menor medida toca de cerca. Muy interesante y valiente Ana, gracias.
Empiezo a ver el vídeo con la intuición que me va a remover lo más grande. Mi madre falleció ahora hace 6 meses, y yo soy madre desde hace 2 años. Así que, auguro un removimiento del copón. ¡Empieza la fiesta interior!
Que melon este mes! Estaba deseando de que llegara! Gracias Ana por la sesion del miercoles. Me la he visto ya dos veces. Parecia estar escuchando mi historia. Llego el dia de mi cumpleaños y fue el mejor regalo. Que importante el entorno, y que bonito saber que hay por ahi mas malas hijas como yo 😞, y que no estoy sola. Deseando de leer mas! Un abrazo de sabado a todas!
Brutal. Queda confirmado que mi madre es una madre narcisista. Lo del magma familiar, ahora puedo poner palabras a lo que me pasaba...Gracias, Ana por poner los puntos sobre las "i".
Eso mismo me pasa a mí. Pero ahora mismo no le puedo poner límites porque está con una depresión profunda y no hace caso de nada. Solamente dice que quiere morir
La mí lleva diciendo que se quiere morir 30 años, si te sirve de consuelo. Si es como la mía, no pasa nada porque tardes un poquito en poner límites (espero que captes la ironía con la que te escribo) ;)
Me ha dado una perspectiva que desconocía que me da pie a conocerme desde otro ángulo.
En mi caso, reconozco que la relación que he de mirar con más detenimiento es la mantenida con mi padre, del cual he cogido muchos patrones, que quiero revisar.
Bravo x esta charla Ana!! Yo hace años hice una terapia de unos 4 meses pq me di cuenta que tenía un patrón eligiendo parejas, o mejor dicho, me cargaba yo la relación x mi complejo de inferioridad y otros autoboicoteos. No sabía a lo que iba y resulta q trabajé la niña. Ahí me di cuenta de cmo afectaba la relación q había tenido con ni madre cuando yo siempre había pensado que era con mi padre con quien había tenido dificultades. En fin...jaja y bueno he mejorado bastante, aunque no 100% De todas formas, ahora me estreno como madre y estoy contenta de estar tocando este tema para seguir creciendo y trabajándome. A ver si consigo que ella sea un poquito menos hija del trauma jajajaja!! Un beso y gracias x tanto contenido de valor.
Es increíble cómo todo se iba moviendo conforme ibas diciendo algunas cosas, ya no solo en mi relación con mi madre, sino con mi entorno, los límites, el respeto. Y, cómo no, con la relación con mis hijos. Gracias, Ana, siempre es un placer escucharte! ❤️
Como madre que la está cagando continuamente con hijos que están pasando una adolescencia retadora (por decirlo de alguna forma positiva, que las palabras importan y mucho), me daba un poco de miedo escuchar esta bata de sentir, la verdad.
A veces, en este entorno, siento que a las madres se las pone bastante a caldo. Yo, poner a la mía de vuelta y media (que además ya no está para defenderse), lo hago encantada 😅. Pero claro, también me pongo en el papel de madre, me doy por aludida y eso me duele bastante más, de hecho duele de narices, porque muchas de las cosas que escucho o leo por aquí, se las he hecho a mis hijos también, y claro, al final voy asumiendo que igual llega el día que no quieran saber de mí.
Me alegro de haberlo escuchado, porque me he dado cuenta de que al menos no soy una madre narcisista, que sería como lo más malamadre que se puede ser. Y que solo soy una malamadre normalita.
Con todo esto me doy cuenta de que sí que me arrepiento cuando me doy cuenta de que les he hecho daño y sí que intento reparar, pidiendo perdón, y no solo eso, también me he puesto a la faena de cambiar la madre que quiero ser para mis hijos, a veces pienso que un poco tarde, y entonces pienso que más vale tarde que nunca o que nunca es tarde si la dicha es buena. Ahora hay cosas que, sabiendo lo que sé, no volvería a repetir jamás, pero sabiendo lo que sabía lo hice de la mejor forma que pude, con todas las mierdas que yo también tenía encima.
También os digo que he estado mucho tiempo bloqueada sin saber muy bien por dónde tirar, sabiendo que mis ganas de tener el control (por ejemplo) estaba dañando a mis retoños, pero sin saber qué tecla accionar para salir de ahí. Todo el trabajazo que he hecho para darle la vuelta a la tortilla está provocado por amor hacia mis hijos, hacia mí también aunque eso ha llegado después, el amor hacia ellos es lo primero que me movió a salir de donde estaba.
Gracias Ana por tu claridad y tu honestidad. Eres la bomba.
Sole, a mí me parece que con ese nivel de atención y conciencia, eres la mejor madre que tus hijos pueden tener. Desde MI mapa, ese interés genuino hacia la mejora y la reparación, es un regalo para el vínculo. Gracias a ti.
Que complicada me esta resultando a mi la adolescencia y eso que solo acabo de empezar con una hija! Que maravilla el trabajazo que estas haciendo Sole! 🙌. Ana, otro temazo este de la adolescencia! Estaria genial revisitar las nuestras para entender la de los demas! (por si necesitas ideas 😜)
Aquí otro voto por la adolescencia, aunque con un mes no se si nos llegará jajajaja
Jajaja
temazo este! Muchas veces miramos a la niña que fuimos pero joder! qué pasa con la adolescente que fuimos? Me parece melonazo! +1
Hola. Me siento identificada totalmente. Adolescencia retadora es poco. A mí también me cuesta escucharlo porque soy madre y pienso q estoy haciendo cosas y vete a saber si ellos lo leen de otra manera y me llegan a odiar. Todo el rato me pongo en actitud receptiva cuando estoy con ellos. Lo q me han transformado estos chicos solo lo sé yo. Ellos dicen q voy de víctima, pienso q no, solo q no les gusta oír cómo me siento en determinadas situaciones y a la vez pienso que sí lo soy en ocasiones. Y como no quiero q carguen con un equipaje q no es suyo me observo y si lo detecto cambio de actitud. Cómo hija me pregunto qn es mi madre. Mi tema siempre fue mi padre, lo ocupó todo durante muchos años. Ahora es algo lejano y quiero pensar q trabajado. Pero ella? Tengo sentimientos contradictorios, creo q no me permito ver.
Te vendrá genial la sesión del miércoles Mar 😍
Si yo fuera uno de tus hijos adolescentes, ahora mismo me saldría salir corriendo y tarde una abrazo malamadre normalita, jajajaja. Muy identificada con todo lo que has dicho Sole! GRACIAS!
Gracias Ana por esta bata de sentir.❤️ Estaba deseando que llegase este tema. El del mes pasado ha sido muy muy potente, pero este mes es la raíz, el origen.
Nunca había ido a terapia hasta que fui madre. Desde que me quedé embarazada hasta los primeros meses de mi hijo, cada día que pasaba entendía menos como me había tratado mi madre. Y eso me estaba haciendo muchísimo daño.
Tuve depresión post parto, en pleno confinamiento y nadie me hacía caso.
Me sentí tan sola y me dolía tanto estar así por mi hijo. Que ya me busqué yo la vida para ir poniéndole remedio.
Desde ese momento, he ido varias veces a terapia por distintas razones, y al final siempre salía el tema de la madre, y yo me enfadada y les decía que no quería perder más el tiempo con ese tema, que al final estaba gastando sesiones siempre hablando de lo mismo ( aunque contase situaciones distintas que se desbloqueaban)y que de nuevo volvía a tener ese protagonismo que yo no quería que tuviese. Yo necesitaba estar bien y ese tema me dolía muchísimo, por eso no quería tratarlo.
En una ocasión, ya harta de hablar de mi madre, me puse a escribir todo lo que recordaba que me había hecho daño y cuando terminé escribí 30 folios en un momento y porque paré 😅
Hablé con mi terapeuta y la dije que la siguiente sesión necesitaba que fuese de dos horas mínimo porque tenía que hablar de todo lo que había sacado sin cortes.
Y esa sesión me vino tan tan bien. Tanto por escribir, como por verbalizar todo eso que llevaba dentro y una persona me escuchase.
A partir de ese momento empecé a poner límites, y aunque siempre hay cositas, por lo menos ahora esa relación no me hace enfermar, y eso ya es un gran paso.
Ahora, como madre, también me salen mis miedos porque la cago muchas veces, pero SIEMPRE reparo desde lo más profundo de mi corazón.
El reparar de verdad es un gran descubrimiento. Cuanta falta hace que todos asumamos nuestra responsabilidad cuando metemos la pata.
Somos humanos y nos vamos a confundir y nos van a sobrepasar las circunstancias muchas veces. Pero si sabes tomar conciencia de ello y disculparte y hablar de eso, es un cambio radical a lo que hemos vivido en nuestra infancia.
Yo tengo un problema muy grande con el perfeccionismo, pero mi hijo ya está aprendiendo que es normal confundirse y que hay que aprender de ello y seguir para adelante.
Y cuando has nombrado el entorno… qué difícil tener un buen entorno.
Y más en esta sociedad.
Yo he tenido la suerte de encontrar tribus online donde nos entendemos y vemos las relaciones desde el mismo punto de vista.
Pero como he dicho online.
En mi día a día me siento muy sola y juzgada por el entorno y cuando he tenido momentos puntuales que he estado con alguna amiga que sí ha estado ahí, me ha dado tal energía, que parecía que me podía comer el mundo.
Qué pena no poder vivir eso a diario.
Tener comadres en el día a día es salud mental.( pueden ser amigas que sean madres o no tienen por qué serlo)
Y termino diciendo que estoy deseando trabajar este tema, que gracias a mi hijo he cambiado completamente, mi manera de ver el mundo, de pensar etc etc. y no paro de formarme para darle lo que necesita y también en mi desarrollo personal para poder estar bien conmigo misma, y por lo tanto, con todas las personas que me rodean.❤️
Gracias por esta barbaridad. De corazón. Valiente. Qué suerte tiene tu hijo.
Me ha llegado mucho tu historia, gracias compi por compartir. Yo no soy madre pero si me pasa como a ti con la mía propia. Tb estoy en terapia. Me ha llegado eso de escribir todo! Voy desgranar lo en sesión. repito, graciaS!!
💪🏼❤️, espero que te sirva escribir y te ayude a colocar un poco todo.
Un abrazo
Te comprendo perfectamente. Te parecen muchos 30 folios? Yo podría escribir 500 a doble cara jajajajja. Encima siempre le parece mal lo que digo a mks hijos, ll que hago, en fin, todo mal, y yo feliz de no ser como ella ajnana 😍😍😍
jajajaja si lo haces todo mal a los ojos de tu madre, vas bien jajajaja
Hola, buenos días, dispongo de invitación para un mes a Efecto Vida.
Si te interesa, responde al hilo de este comentario con tu mail para que te la envíe.
Recomiendo muy mucho lo que aporta Ana con su proyecto.
Isabel, gracias por compartirla!! Un abrazo!
Mi nombre es Mamen y me encantaria
mamencozar@gmail.com
Lo siento, solo tenía una y ya la he compartido.
Hola mi nombre es Mamen y me encantaria
Hola Isabel, me encantaría!!
alba.medinamar@gmail.com
Mil gracias!
Lo siento, solo tenía una y ya la he compartido.
Gracias por tu invitación.
Estoy interesada
Carol6672@hotmail.com.
Saludos.
Lo siento, solo tenía una y ya la he compartido.
Lo entiendo, de todos modos gracias por ser tan generosa.
Hola Isabel, me gustaría mucho.
Jamesrobertfisher@gmail.com
THX!
Hecho!
Gracias.
Esto no es un melón, es una sandía! Que bata de sentir….incómoda, dolorosa y realista, en mayor o menor medida toca de cerca. Muy interesante y valiente Ana, gracias.
Empiezo a ver el vídeo con la intuición que me va a remover lo más grande. Mi madre falleció ahora hace 6 meses, y yo soy madre desde hace 2 años. Así que, auguro un removimiento del copón. ¡Empieza la fiesta interior!
Que va que va que va, ¿con tu nivel de conciencia y amor hacia la peque? Menuda suerte tiene mini 🌴 Un abrazo, salvaje bonica.
qué alegría encontrarte por aquí Pat! No sabía lo de tu madre (claro que no tenía por qué saberlo) pero desde aquí, te abrazo fuerte fuerte Pat!
Este mes el tema es realmente salvaje 🤟🏻🐆💛.
Me gustó mucho el enfoque del tema en la bata de sentir, y que a partir de ahora, la bata sea el aperitivo del mes, me parece un regalo 🙌🏻.
Ana! Muchísimas gracias. Eres maravillosa.
Es un verdadero regalo escucharte.
Repito mil millones de gracias!!!
SOMOS. ¡Un abrazo!
Que melon este mes! Estaba deseando de que llegara! Gracias Ana por la sesion del miercoles. Me la he visto ya dos veces. Parecia estar escuchando mi historia. Llego el dia de mi cumpleaños y fue el mejor regalo. Que importante el entorno, y que bonito saber que hay por ahi mas malas hijas como yo 😞, y que no estoy sola. Deseando de leer mas! Un abrazo de sabado a todas!
aquí otra mala madre y otra mala hija!! voy con todo!!
Qué potente todo esto. Gracias por compartirlo en abierto ❤️🩹
Brutal. Queda confirmado que mi madre es una madre narcisista. Lo del magma familiar, ahora puedo poner palabras a lo que me pasaba...Gracias, Ana por poner los puntos sobre las "i".
Y lo más fuerte, es que siendo adulta, me veo incapaz de decírselo por miedo a hacerle daño y que se enfade. Telita.
Eso mismo me pasa a mí. Pero ahora mismo no le puedo poner límites porque está con una depresión profunda y no hace caso de nada. Solamente dice que quiere morir
La mí lleva diciendo que se quiere morir 30 años, si te sirve de consuelo. Si es como la mía, no pasa nada porque tardes un poquito en poner límites (espero que captes la ironía con la que te escribo) ;)
Valentina, espero que el trabajo de este mes te ayude a poder poner ese límite y sostenerlo 🤍
La mía también! Lo bueno es que yo no lo soy! (aunque alguna conducta que otra se me escapa, está claro, pero me pillo a mí misma cada vez más rápido)
Magnífico vídeo.
Me ha dado una perspectiva que desconocía que me da pie a conocerme desde otro ángulo.
En mi caso, reconozco que la relación que he de mirar con más detenimiento es la mantenida con mi padre, del cual he cogido muchos patrones, que quiero revisar.
¡La perspectiva lo es todo!
Seguro que el trabajo de este mes te acompaña a adentrarte en esta relación 🐆
Seguro que sí.
Tambien he reconocido la magnífica madre que tengo. Muchos de los comportamientos que describes en el video no los he vivido.
Habré vivido otras cosas... que cada uno tenemos nuestro aprendizaje.
Muchas gracias
Bravo x esta charla Ana!! Yo hace años hice una terapia de unos 4 meses pq me di cuenta que tenía un patrón eligiendo parejas, o mejor dicho, me cargaba yo la relación x mi complejo de inferioridad y otros autoboicoteos. No sabía a lo que iba y resulta q trabajé la niña. Ahí me di cuenta de cmo afectaba la relación q había tenido con ni madre cuando yo siempre había pensado que era con mi padre con quien había tenido dificultades. En fin...jaja y bueno he mejorado bastante, aunque no 100% De todas formas, ahora me estreno como madre y estoy contenta de estar tocando este tema para seguir creciendo y trabajándome. A ver si consigo que ella sea un poquito menos hija del trauma jajajaja!! Un beso y gracias x tanto contenido de valor.
Uau, menudo temazo a tocar si justo te estrenas como madre. Ya nos dirás tus sensaciones 🐆
Muy interesante,gracias Ana,es el temazo.
Es increíble cómo todo se iba moviendo conforme ibas diciendo algunas cosas, ya no solo en mi relación con mi madre, sino con mi entorno, los límites, el respeto. Y, cómo no, con la relación con mis hijos. Gracias, Ana, siempre es un placer escucharte! ❤️
Es que la de la madre, ¡es la madre de todas las relaciones! A partir de allí, todo se mueve 🤍
Hola Ana y equipo
Estoy en la suscripción ménsual y quiero ver el vídeo de la bata de sentir y el audio de este post y no me deja
Me podeis ayudar por favor?
Gracias 💛
Hola Sina,
lo has podido solucionar? Si el error sigue, nos puedes escribir a estamosaqui@efectovida.es
Gracias!
Gracias Ana, todo perfecto 💛
Ana, nos podrias dar la refenrecia del articulo que mencionas para poder leerlo? GRACIAS