Largo y tendido #6 — Opinión externa, diferencia entre buscar y elegir y epigenética.
Junio. Ojito con tu entorno.
Tengo muchas cosas de las que hablar, aunque quería que este Largo y Tendido lo construyéramos entre todas, en entorno, optaré por el «y» en lugar del «o» y lo mezclaré todo. Aunque estemos acostumbradas a elegir entre esto o aquello, la realidad es que la mayor parte de las veces se puede lograr un híbrido entre ambos.
Lo primero de todo, antes de seguir leyendo, sería conveniente que hubieses visto la Bata de Sentir en la que abro el tema del mes y explico los cuatro tipos de entornos principales, además de ejemplificarlos a través de mi propia experiencia.
Al final de la grabación, una salvaje hace un comentario en el que no quise extenderme mucho porque ya estaba fuera de tiempo, sin embargo, creo que es un buen ejemplo de cómo el entorno interpreta, hace un juicio desde su mapa y puede, si no estás atenta, centrada y certera, hacer que dudes de tus decisiones y procesos o, por el contrario, validarte, impulsarte y ayudarte a crecer. También puede quedarse en el amplio espectro intermedio.
Yo creo que estás en un proceso de cambios muy muy rápidos. Lo digo porque te sigo desde hace años y haces bien, estás en edad de ello, pero la verdadera paz llega cuando ya no necesitas buscar ni dar tantas vueltas a la cabeza.
Puede parecer que unté a Natalia en euros para cerrar el directo con un ejemplo tan claro de impacto del entorno social y cultural, pero prometo que fue orgánico y no voy a dejar pasar la oportunidad de tirar del hilo.
Arrancamos.